El fútbol es cosa de mujeres

Cinco mujeres forman desde hace un mes la Junta directiva del Noblejas, equipo toledano de Primera Autonómica de fútbol

toledo Actualizado:

No deja de ser inusual la circunstancia que rodea la actualidad futbolística del CD Noblejas. Después de su descenso a Primera Autonómica la pasada temporada por motivos económicos, a pesar de una gran campaña en Preferente, el equipo noblejano se quedó sin la Junta directiva que encabezaba Teófilo Zamorano.

Ante tal tesitura, cinco mujeres de esta localidad dieron un paso al frenye y hace escasamente un mes tomaron las riendas del club noblejano para formar una nueva directiva compuesta exclusivamente por féminas: Carmen Hernández Ruipérez, presidenta;Inmaculada Gómez Escobar, vicepresidente;Eva María García-Alcalá Huerta, secretaria;María Antonia Hernández Ruipérez, tesosera; y Pilar Alonso García, vocal.

Las cinco «valientes y novatas» directivas son del pueblo y madres de jóvenes futbolistas que pertenecen a la Escuela de Fútbol local que coordina Ángel Luengo y que cuenta con 300 jugadores.

Las hermanas Hernández Ruipérez trabajan en su peluquería y las tres restantes están empleadas en empresas de Noblejas y Dosbarrios. A pesar de su apretada agenda como amas de casa y trabajadoras a cuenta ajena, estas mujeres tienen tiempo aún para dirigir a un club que atraviesa, como casi todos, dificultades económicas.

«Tenemos que rompernos la cabeza para cubrir los gastos. Depende del importe con el que nos subvencione el Ayuntamiento, pero aún así tendremos que hacer rifas, buscar socios abonados o pequeñas publicidades, para salir del trance en el que se encuentra nuestro querido CD Noblejas», explica a ABC Carmén Hernández. Y qué opinan los maridos estas intrépidas dirigentes: «Tenemos suerte de que les gusta el fútbol, más o menos. De todas formas, se quedaron de piedra cuando les dimos la noticia», desvela la presidenta del club.

Ayer, sin embargo, el Noblejas no tuvo suerte en el encuentro que jugó en casa y perdió por 0-2 ante el Quintanar en el partido disputado en el campo «Ángel Luengo».