Nicolás conoce los nuevos proyectos culturales de La Puebla de Almoradiel

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Jesús Nicolás, visitó esta semana la biblioteca pública de La Puebla de Almoradiel para interesarse por su funcionamiento.

Jesús Nicolás, acompañado por el alcalde, Vicente Nieto, recorrió las instalaciones de la biblioteca y fue informado por su directora, Pilar Pérez, de todas las actividades y servicios con que cuenta.

Durante su estancia en La Puebla de Almoradiel, Jesús Nicolás mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde y los responsables de asociaciones culturales de la localidad, de la fiesta de la vendimia y del grupo de coros y danzas, que le informaron de su proyectos más inmediatos.

Entre ellos, se trató la construcción de un nuevo auditorio-casa de la cultura, sobre lo que el alcalde informó de los terrenos que el Ayuntamiento va a destinar a esta nueva infraestructura cultural.

Además, plantearon otro proyecto que están elaborando con mucho entusiasmo, como es la celebración de unas jornadas que tendrían como protagonista la recuperación y recreación de oficios antiguos. Una iniciativa que, según le informaron a Nicolás, contará con la participación del Ayuntamiento, las asociaciones y los grupos políticos de la localidad. Nicolás felicitó al alcalde y a los representantes de las asociaciones culturales por su dinamismo.