Gas Natural prevé superar en 2008 los 57.000 clientes en la provincia de Toledo

M. CEBRIÁNTOLEDO. Gas Natural Castilla-La Mancha presentó ayer, en rueda de prensa, las cuentas de la compañía durante 2007, además de anunciar las previsiones para este año, destacando su delegado en

M. CEBRIÁN. TOLEDO
Actualizado:

Gas Natural Castilla-La Mancha presentó ayer, en rueda de prensa, las cuentas de la compañía durante 2007, además de anunciar las previsiones para este año, destacando su delegado en Toledo, Fermín García, que la compañía pretende alcanzar los 57.500 puntos de suministro en la provincia, a través de la creación de 7.336 puntos nuevos en 2008.

Para ello, la compañía invertirá más de ocho millones de euros en la provincia y prevé la construcción de más de 90 kilómetros de nuevas redes de distribución. García recordó que la compañía suministra gas a las poblaciones de Bargas, Illescas, Mocejón, Mora, Noblejas, Ocaña, Olías del Rey, Ontígola, La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, Seseña, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos y Villacañas, «lo que supone que el 34,42% de la población de la provincia tiene acceso al suministro, y este es un dato muy importante», aseguró.

No obstante, la compañía iniciará a lo largo de este semestre la distribución a diez municipios más de la provincia, que son Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Cobeja, Magán, Numancia de la Sagra, Pantoja, Villaluenga de la Sagra, Yeles, Yuncler y Yuncos.

El director general, Roberto Cámara, por su parte, anunció que en 2008 prevén superar los 200.000 puntos de suministro y aumentar hasta el 54% el porcentaje de población con acceso al gas natural en la comunidad, con una inversión de más de 30 millones. En este sentido, señaló que la compañía distribuye gas natural a más de 188.000 hogares, comercios e industrias en 39 municipios de Castilla-La Mancha, incluidas las principales ciudades de la comunidad.

También se prevé la construcción de los ramales de conexión de Albacete, Almansa, Chinchilla de Montearagón, La Roda y Villarrobledo con el gasoducto Montesa (Valencia)-Alcázar de San Juan (Ciudad Real), localidades que actualmente reciben el suministro de depósitos de gas natural licuado (GNL).

Plan de gasificación

Gas Natural Castilla-La Mancha continúa negociando con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un nuevo plan de gasificación para los próximos cuatro, que permitirá llevar gas natural a nuevas poblaciones, «porque nuestra intención es seguir trabajando al mismo ritmo que hemos alcanzado estos años», aclaró Cámara.

Por último, la compañía continúa su estrecha colaboración con las empresas instaladoras locales, y este año va a intensificar sus contactos con los gremios para aumentar el número de empresas que instalen gas natural y ofrecer servicios de asesoramiento técnico a todos los interesados.