Nace una plataforma en contra de la incineradora de animales de Torrico

MERCEDES VEGATOLEDO. Ante la «falta de información» y el «ocultismo» que ha habido en torno al proyecto de la Planta de Transferencia de Subproductos de Origen Animal, un grupo de vecino de Torrico

Actualizado:

MERCEDES VEGA

TOLEDO. Ante la «falta de información» y el «ocultismo» que ha habido en torno al proyecto de la Planta de Transferencia de Subproductos de Origen Animal, un grupo de vecino de Torrico constituyeron el pasado martes la plataforma «Pelabarbas limpio».

De momento, la integran sólo unas 20 personas, pero esperan que se una más gente, incluso de otros municipios cercanos. Así lo manifestó a ABC un miembro de la plataforma, quien asegura que ya han solicitado una reunión con el nuevo alcalde de Torrico, el independiente David Sánchez, para conocer la postura que mantiene el Ayuntamiento respecto a este proyecto. La obra que está ejecutando la empresa «Tragsega» a dos kilómetros del municipio, en el paraje denominado «Pelabarbas», es muy posible que esté finalizada después del verano. «Los vecinos nos enteramos del proyecto por un ganadero y no decimos que sea ilegal, pero creemos ni la empresa ni el Ayuntamiento han contado toda la verdad», aseguran desde la plataforma.

A la planta de Torrico llegarán cadáveres de animales de explotaciones de once comarcas ganaderas, diez de la provincia de Toledo y una de Ciudad Real (Horcajo de los Montes). Para la plataforma, el lugar de la planta «no es el más acertado».