La música, la historia y el fuego, protagonistas del último día de las II Jornadas Fadriqueñas

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La música, la historia y el fuego fueron los auténticos protagonistas del último día de las II Jornadas Fadriqueñas que concluyeron la noche del domingo en La Villa de Don Fadrique para honrar a su fundador, el Infante Don Fadrique, en el aniversario de su muerte a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel de Castilla.

Los juegos tradicionales, pequeñas representaciones teatrales y cuentacuentos y un alarde heráldico a los apellidos del pueblo completaron los actos que se realizaron durante la tarde-noche del sábado y el domingo.

Más de 250 personas pasaron por cada una de las dos conferencias históricas que se impartieron este año en el Hogar del Jubilado. El doctor en Historia Medieval por la Universidad de Castilla-La Mancha, Óscar López, y el también doctor en Historia Medieval por la Universidad Complutense, Nicolás Ávila, departieron sobre «El fuero de Sepúlveda» y el «Privilegio de Villazgo y Carta de Población a La Puebla de Don Fadrique», respectivamente.

Paralelamente a estas charlas, diversos talleres entretuvieron al resto de público que se repartió por los distintos lugares del entorno de la iglesia parroquial y la Plaza Mayor. Así, la exhibición de Tiro con Arco por arqueros fadriqueños, o la exhibición de Encaje de Bolillos por encajeras locales, fueron un auténtico espectáculo.

La música fue otro apartado especial en esta segunda edición que gozó de gran acogida. Un concierto de la Coral Polifónica «Francisco Piquer» y otro a cargo de la Banda de Música «La Fadriqueña» y el grupo de flautas «Música O´Culta», volvieron a abarrotar la nave central del templo parroquial. Y como broche de oro, un espectáculo de fuego y sonido que prepararon los organizadores del Mercado Medieval.