El grupo lo forman 21 personas
El grupo lo forman 21 personas - ABC

La música del grupo toledano Candela y Son cerrará la semana del Corpus

El concierto se celebrará el domingo en la plaza del Ayuntamiento

TOLEDOActualizado:

El grupo toledano Candela y Son cierra este año la Semana Grande del Corpus de Toledo con un concierto gratuito en la plaza del Ayuntamiento. El domingo, a partir de las nueve de la noche, el sonido de laudes, bandurrias, guitarras y percusión acompañará la voz de los 21 miembros de este grupo, nacido en Toledo, con un repertorio que versiona grandes temas de la música internacional.

Divertir y divertirse es el binomio imprescindible en todas sus actuaciones. Candela y Son logra hacer olvidar al espectador que no se trata de un grupo profesional. Su destreza y oficio les llevan desde Argentina a Colombia haciendo alguna parada en la Diosa Cibeles o poniendo a todo el auditorio «mirando al mar».

Se les ha visto ambientando musicalmente las visitas de los patios toledanos; en numerosos conciertos benéficos y es habitual su participación en «las noches toledanas».

Ahora a este grupo de amigos les espera el gran escenario de la plaza del Ayuntamiento, un reto para el que están preparados. Para la ocasión iniciarán el concierto con el estreno de una adaptación del tema «La vida es Bella» y, además de su ya conocido repertorio, a lo largo de la noche estrenarán otras canciones más.

Después de este concierto, a primeros de julio viajarán a Galicia, donde han sido invitados a para participar en el Festival Indiano de Música de Ribadeo, junto a otros grupos del país.