Murcia vuelve a pedir a Narbona que recupere la idea del trasvase del Tajo Medio

EFETOLEDO. El secretario general de la Presidencia de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, reclamó ayer al Gobierno que «recupere la propuesta del presidente Ramón Luis Valcárcel sobre un trasvase del Tajo

Actualizado:

EFE

TOLEDO. El secretario general de la Presidencia de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, reclamó ayer al Gobierno que «recupere la propuesta del presidente Ramón Luis Valcárcel sobre un trasvase del Tajo Medio (Azután y Alberche) y sobre los bancos de agua para evitar cortes y restricciones de suministro de agua a la población». En un comunicado, Ruiz Vivo afirmó, ante la propuesta de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de gravar las tarifas de agua a partir de los 60 litros por persona y día, que su política de racionamiento del agua «nos devuelve a los años cuarenta».

Añadió que «poner cuotas fijas de consumo de agua a los ciudadanos en todas las comunidades de España y un gravamen progresivo en las tarifas es la más evidente demostración del fracaso del Programa AGUA del Gobierno central», por lo que pidió «responsabilidad política» a la ministra.