Multitudinaria procesión del Cristo del Consuelo en La Villa de Don Fadrique

ABC | TOLEDO
Actualizado:

Más de 4.500 personas veneraron al Santísimo Cristo del Consuelo en la tarde-noche del viernes como colofón al día grande de las fiestas patronales que se están celebrando en La Villa de Don Fadrique hasta hoy. La tradicional procesión, amenizada por la Banda de Música «La Fadriqueña», recorrió todo las calles del municipio seguida de manera multitudinaria y fervorosa, como es tradición desde hace décadas, por fadriqueños y peregrinos de la comarca.

Tal y como marca esta cita, cuando se llegó a la ermita de Santa Ana se procedió a la primera quema de fuegos artificiales en su honor, y, lo mismo sucedió al volver la comitiva a la iglesia parroquial, donde se concluyó con una nueva pólvora en un acto que intenta honrar al patrón y benefactor de la localidad.

La corporación municipal, y otras autoridades como el alcalde de La Villa de Don Fadrique, el párroco y numerosos sacerdotes, las Reinas de las fiestas y los estandartes de los mayordomos de las diferentes hermandades y cofradías, rodearon al Cristo del Consuelo durante todo el recorrido.

Para esta ocasión se contó con la presencia del director general de Atención a Personas Mayores, Javier Pérez Fernández, y el alcalde de La Puebla de Almoradiel, Vicente Enrique Nieto, o el teniente coronel de la Guardia Civil del destacamento de Ocaña.