El día de la Mujer se celebrará con teatro y diferentes conferencias sobre la problemática laboral femenina

TOLEDO. J. M. H
Actualizado:

Mañana se celebra el Dia Internacional de la Mujer, por eso el Ayuntamiento de Toledo informó ayer sobre las actividades programadas para esta fecha. La concejal de la Mujer, Marisa Mediavilla calificó de necesaria la celebración de este día para recordar que «aún hay mujeres en todo el mundo que sufren discriminación, que no cobran el mismo sueldo que los hombres y que existen los malos tratos». La concejal solicitó el trabajo de todos porque «todavía nos queda remover muchas conciencias».

Entre las actividades preparadas desde el Consejo de la Mujer para mañana se encuentra la representación de la obra teatral «Hay amores que matan», cuya entrada será gratuita y se celebrará en el Teatro de Rojas a las siete y media de la tarde.

Para el día 12, la Concejalía ha preparado una conferencia a cargo de Paloma Rey, de la Asociación de Mujeres Juristas «Temis», sobre la protección de la mujer en las leyes.

Los días 14, 15, 21 y 22, se celebrarán unos encuentros nocturnos dramatizados, consistentes en dos escenificaciones del Toledo romántico y del visto por Bécquer. Las rutas serán gratuitas y para apuntarse basta con llamar a la Concejalía de la Mujer. En el centro social Santa María de Benquerencia se desarrollarán diferentes conferencias sobre la problemática laboral femenina.

MÁS DE QUINCE MIL MUJERES

Por otro lado, la Diputación de Toledo conmemora el ocho de marzo con diferentes representaciones teatrales encuadradas dentro de la campaña de teatro de la institución.

La delegación de Cultura de la Diputación, dirigida por María del Carmen Goicoechea Vega, ha programado estas representaciones que recorrerán un total de 66 localidades.

Desde la Diputación se espera que participen en estas actividades más de quince mil mujeres. Este año han sido 68 las asociaciones que se han inscrito en esta campaña teatral, frente a las 58 que lo hicieron el año anterior. La delegación de Cultura asume todos los gastos de estos encuentros de teatro, cuyo importe supera los diez millones de pesetas.

El instituto toledano Azarquiel tiene previsto para el día de mañana una conferencia, que comenzará a las once y media de la mañana, en la que intervendrá la directora general de la Mujer, Aurora Navarro.