Montesclaros sufre cortes de teléfóno desde el 5 de diciembre y Telefónica «no hace nada»

MERCEDES VEGA/
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TOLEDO. La localidad de Montescalros permanece incomunicada por teléfono desde el pasado 5 de diciembre, fecha en la que comenzaron a producirse los primeros cortes en la línea, según confirmó ayer a ABC el alcalde Joaquín Manzanas.

Desde entonces, los vecinos del pueblo abonados a Telefónica y el Ayuntamiento se han cansado de llamar a la compañía informando de estas irregularidades y para que solucione esta situación tan incómoda «pero Telefónica no ha hecho nada por arreglarlo», dijo Manzanas, que se comunica por teléfono móvil.

Los cortes de la línea están ocasionando numerosos perjuicios en el pueblo. Por ejemplo, la farmaceútica no puede hacer los pedidos a los laboratorios, el médico esperaba ayer un fax urgente y necesitaba enciar otro y no pudo realizarse este servicio y al Ayuntamiento también le está provocando retrasos en los trabajos.

Pasado ya un mes desde que comenzó el problema, el Ayuntamiento de Montesclaros tomó la iniciativa de recoger firmas entre los abonados (algo más de un centenar) para remitirlas a la compañía Telefónica, al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y a la delegada del Gobierno en la región, Carmen Valmorisco.

«Es una situación bochornosa -afirma el alcalde-, hemos mandado numerosos escritos a Telefónica y no hacen nada. Hay días en que no tenemos línea, otros sí la hay y cuando consigues comunicar se corta a los cinco segundos».

El alcalde de Montesclaros ya no sabe qué hacer para resolver este problema, por eso ha recurrido a Barreda y a Valmorisco.