Montearagón, ¡buen vino!
Miembros del jurado / J. R. C.

Montearagón, ¡buen vino!

JOSE REYES CALERO
MONTEARAGON Actualizado:

La coperativa vitivinícola San Miguel Arcángel de Montearagón organizó una cata de vinos para evaluar la catalogación y valoración de los caldos de la añada del 2008.

La muestra, que contó con la dirección del enólogo y responsable de la cata internacional de Las Ventas de Retamosa, José María Álviarez-máximo, participaron siete personas de diferentes municipios de la provincia, entre ellos, Montearagón, Las Ventas de Retamosa y Valmojado, y las localidades ciudadrealeñas de Campo de Criptana y Valdepeñas. Se probaron hasta un total de 19 vinos, predominando los tintos, aunque también, fueron evaluados, blancos y rosados.

Según el veredicto del jurado, los responsables de la cooperativa San Miguel Arcángel pueden estar satisfechos de los caldos que se embotellan con la denominación «Grulleros».

La añada 2008 ha sido importante en la producción en este entorno y, a la vez, han obtenido el calificativo de buenos, predominando en muchos de ellos valoraciones muy positivas en el concepto olfativos, visual y también el apartado gustativo,

El presidente de la cooperativa montearagüeñl, José Chinchón Machuca, así como el vicepresidente, Antonio de la Casa, agradecieron el patrocinio de la empresa Agrovin, dedicada a la venta de productos y maquinaria para la elabaracion del vino, por su implicación en estos acontecimientos. Valoró positivamente el esfuerzo que realiza José María Álvarez en potenciar los caldos de la provincia para su mejor ar su calidad y comercialización en un difícil competitivo mercado.