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Moltó: «CCM será pionera en la tercera generación de cajas de ahorro»

Moltó: «CCM será pionera en la tercera generación de cajas de ahorro»

EFE

TOLEDO. El presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, trasladó ayer a los directivos de la entidad que la caja «está iniciando un camino inteligente» que la llevará «a ganar tamaño» y a convertirse «en pioneros de la tercera generación de las cajas de ahorros». Moltó lanzó este mensaje en la Convención de Directivos 2009 de CCM, celebrada a puerta cerrada y de la que informó a los medios de comunicación el director de Comunicación de la entidad, Alfonso García.

El presidente de la caja se dirigió a los 700 principales directivos de la entidad, que ha iniciado un proceso de fusión con la andaluza Unicaja y que el año pasado tuvo un beneficio de 29,8 millones de euros, un 87% menos que en 2007.

Advirtió a los directivos de que, en la fusión, que se encuentra en el proceso de «due diligence», «la prudencia, la discreción y la responsabilidad deben imponerse en todas las fases».

En cualquier caso, «nadie se va de aquí (de Castilla-La Mancha)», sentenció Moltó ante los directivos, a quienes -según García-, reiteró que CCM mantiene el compromiso intacto de contribución al desarrollo de Castilla-La Mancha. A este respecto, recalcó: «trabajar por Castilla-La Mancha, su gente y sus empresas, es la razón de ser de nuestra entidad».

Durante su intervención, pidió «valentía y altura de miras para afrontar con serenidad el proyecto que estamos estudiando, siempre desde la máxima ilusión por el futuro de la entidad». «Es una responsabilidad de todos abrir un debate sereno», afirmó el máximo responsable de la Caja en su discurso, en el que -según García- abordó las líneas de futuro y la estrategia comercial de este año.

Un año difícil

Moltó expuso que «el ejercicio 2009 está resultando difícil, porque se está desarrollando en el contexto económico mundial muy complicado, posiblemente el más complicado desde el crack de 1929», y dejó claro que, «como desde siempre», la gestión de CCM continuará estando dirigida a un único objetivo: conseguir la mayor implicación posible con Castilla-La Mancha y con los clientes.

El presidente de la entidad presentó la fusión como un camino inteligente que convertirá a CCM en pionera en la tercera generación de cajas de ahorro, que estará marcada por la concentración de muchas entidades. Según explicó Alfonso García a los periodistas, Moltó también incidió en la importancia de lograr el máximo consenso posible en torno a las decisiones de futuro de la caja, que en los últimos diez años ha tenido un peso muy importante en la región y ha avanzado con el apoyo de todos los agentes de la comunidad.

En el encuentro intervino, además, el director general de CCM, Ildefonso Ortega, quien presentó las líneas estratégicas de la entidad para este año.

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