Molina ultimará este fin de semana con Mariano Rajoy las candidaturas electorales de Castilla-La Mancha

En las próximas semanas están previstas las visitas a la provincia de otros dirigentes del PP como Carlos Iturgáiz, Elvira Rodríguez y Luisa Fernanda Rudí

MARÍA JOSÉ MUÑOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

TOLEDO. El alcalde de Toledo y presidente regional del PP en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, ultimará este fin de semana en Córdoba con el secretario general del PP y candidato de este partido a las elecciones generales, Mariano Rajoy, las candidaturas electorales de las cinco provincias de la región para el Congreso y el Senado. Se trata de una interparlamentaria que presidirá Rajoy en la ciudad andaluza y donde se abordarán asuntos como el Pacto Local y otros, con la vista puesta en la elaboración del programa electoral del PP para las elecciones generales del mes de marzo.

No hablar de listas

Aunque el propio Rajoy dejó claro recientemente que no se hablaría de listas hasta que se convoquen oficialmente dichos comicios, en el encuentro entre ambos sí podrían concretarse los últimos flecos para conformar unas candidaturas para las que se están realizando muchos movimientos en el seno del PP castellano-manchego.

Sí que parece claro que no habrá muchas novedades en los nombres de los candidatos a diputados y senadores, -ya adelantados hace semanas por ABC-, descartándose así la posibilidad de inclusiones de militantes que llevan tiempo apartados de la política regional, como son los casos de los toledanos Arturo García Tizón o Fernando Díez Moreno, posibilidades que ya fueron tachadas de «virtuales» por algunos dirigentes del PP.

Posibilidades abiertas

Según ha sabido ABC, existe la posibilidad de que la presidenta-portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, la ciudadrealeña Rosa Romero, encabece la candidatura al Congreso de los Diputados por su provincia, algo que obligaría al PP a remodelar de arriba a abajo el grupo parlamentario en la Cámara regional, sobre todo si -también- el presidente provincial del PP en Toledo y diputado regional. César Gómez Benayas, es incluido en alguna lista, procesos ambos aún por cerrar.

Por otro lado, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, visitará el próximo 15 de enero Toledo en el marco de la campaña diseñada por este partido a nivel nacional para hacer balance de los ocho años de Gobierno del PP. Rato se reunirá con la Junta Directiva Regional del PP y mantendrá también un encuentro con los medios de comunicación.

Dentro ya de los actos de precampaña que pondrá en marcha el PP, está prevista la visita de otros dirigentes del PP a la provincia de Toledo. Es el caso del presidente de este partido en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, que estará el 14 de enero en Illescas; de la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, el 30 de enero en Talavera, y de la presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudí, que estará en Madridejos el 21 de enero.