Miranda ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta a Toledo

Miranda ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta a Toledo

Actualizado:

B. CERVANTES

TOLEDO. Gonzalo Miranda (Universidad Politécnica de Valencia) ganó ayer al sprint la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Toledo que se disputó sobre 124 kilómetros, con salida en Argés y llegada en Guadamur, tras paso por Layos, Pulgar, Cuerva, Menasalbas, San Pablo de los Montes y Las Ventas con Peña Aguilera.

El tiempo empleado por Miranda fue de 3:01:40 horas, un registro con el que también entraron 39 corredores, entre ellos su compañeros de podio, Juan Luis Carratala y Francisco Javier Carrasco. El resto del pelotón fue entrando de forma muy dispersa en una etapa en la abandonaron cuatro ciclista por lo que quedan en carrera 93. En lo que a la clasificación general se refiere, sigue líder David Almeida (U.C. Fuenlabrada) con un tiempo total de 7:02:02 seguido con el mismo registro por Óscar García-Casa (Supermercados Froiz) y Rubén Martínez (Caja Rural).

La etapa de ayer tenía dos cotas de montaña. La primera de ellas era el alto Baños de Robledillo (primera categoría) en el que venció Florentino Márquez quien también pasó en primera posición por el Alto del Milagro (segunda categoría). La general del Gran Premio de la Montaña lo domina el citado Florentino Márquez, ciclista del Scott-American Beef.

La general de la metas volantes la domina Garikoitz Atxa (Industrias Lizarte) mientras que la los sprints especiales tiene como líder a Javier Puig (Hierros Aguera). La general sub-23 está en manos de Luis Guillermo Más mientras que el mejor castellano-manchego es Óscar García-Casa (Supermercados Froiz).

Tercera etapa

Hoy se disputa la tercera etapa de esta ronda internacional sub-23 y elite. La salida es en Seseña (9,30) y la meta en Bargas (13:00) tras 149 kilómetros y paso por Esquivias, Borox, Añover de Tajo, Alameda de la Sagra, Cobeja, Yuncler, Lominchar, Cedillo del Condado, Casarrubios del Montes, Valmojado, Las Ventas de Retamosa, Camarena, Arcicóllar, Camarenilla y Toledo.