El Ministerio de Economía da 12,6 millones a dos proyectos en Illescas y Seseña

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Ministerio de Economía y Hacienda ha concedido incentivos regionales a dos proyectos industriales, en Illescas y Seseña, cuya inversión total asciende a 61.628. 433 euros, mientras que el global de las subvenciones que recibirán será de 12.605.002, 61 euros.

Los proyectos supondrán la creación de 322 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 135 empleos. El de Illescas se refiere a la creación, por parte de Aernnova, de una nueva fábrica de producción de estructuras y componentes en composite para aeronaves, que generará 271 nuevos puestos de trabajo.

Respecto al proyecto industrial en Seseña, se trata de la ampliación de una fábrica dedicada a las artes gráficas, que permitirá crear 51 nuevos puestos de trabajo y mantener 135 empleos, según un comunicado del Ministerio de Economía.

Los incentivos regionales permiten apoyar la inversión empresarial con el objetivo de fomentar la actividad económica en las zonas geográficas menos favorecidas y las que atraviesan especiales dificultades económicas, en colaboración con las comunidades autónomas.

Fernando Mora, satisfecho

Por otro lado, y sobre la llegada del tren de Cercanías de Madrid a Illescas, Seseña y Ugena, el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Félix Ortega, valoraron ayer el impulso que el Gobierno de España va a dar al sistema de infraestructuras de transporte en la comunidad autónoma, que «va a poner a la provincia de Toledo en una situación inmejorable desde el punto de vista de las infraestructuras ferroviarias y de autovías y autopistas».