43 millones para programas de dogrodependencia de la Diputación

TOLEDO. ABC
Actualizado:

La Consejería de Sanidad aportará casi 43 millones de pesetas a la Unidad de Drogas de la Diputación Provincial de Toledo, según el texto del Convenio de colaboración que la Comisión de Gobierno de la Diputación aprobó recientemente y que firmarán próximamente el consejero de Sanidad, Fernando Lamata y el presidente de la Diputación, Miguel Angel Ruiz-Ayúcar.

Según el contenido de dicho convenio, la Institución Provincial se comprometerá a mantener los actuales programas de ayuda a drogodependientes que en la actualidad tiene en funcionamiento, un piso de acogida, un centro de día y un servicio de metadona. Con este convenio, ambas administraciones pretenden mejorar las condiciones de vida de los enfermos, así como propiciarles su reingreso al mundo profesional y personal.

La Diputación, informa en nota de prensa, «ha acordado la firma de este Convenio consciente de la importancia de la atención médica y rehabilitadora que se ofrece en la Unidad de Drogas». Por ello, valora además «muy positivamente» el respaldo que desde la Junta de Comunidades, a través del Plan Regional sobre Drogas, se da al trabajo de la Institución. En los programas de la Unidad de Drogas han participado más de 2. 500 enfermos y ha habido 269 altas terapéuticas.