El Palacio de Congresos registró un lleno total
El Palacio de Congresos registró un lleno total - ABC

El «Mesías» sonó espectacular en Toledo

A la orquesta Ensemble Matheus, dirigida Jean-Christophe Spinosi, se unieron 130 participantes pertenecientes a tres conjuntos vocales de la región: Coro de la ONCE, Coro Jacinto Guerrero y Coro Silíceo

TOLEDOActualizado:

Éxito del concierto participativo celebrado el viernes por la noche en Toledo, organizado por la Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento, que comienza de esta forma a celebrar el XXX aniversario de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un concierto con más de 130 aficionados a la música que interpretaron El Mesías de Händel y para el que se habían vendido todas las entradas, con un aforo de casi mil personas en el Palacio de Congresos El Greco. Se trató de una experiencia «única», esta de reunir a cantantes aficionados a la música coral junto con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional.

El concierto, a cargo de la orquesta Ensemble Matheus y el coro Les Éléments, estuvo dirigido por el prestigioso maestro francés Jean-Christophe Spinosi y contó con las voces de Sabina Puértolas, soprano; David DQ Lee, contratenor; Francisco Fernández Rueda, tenor; y Christian Senn, bajo.

Junto a ellos actuaron más de 130 cantantes no profesionales pertenecientes a tres conjuntos vocales de la región: Coro de la ONCE, Coro Jacinto Guerrero y Coro Silíceo.

LUNA REVENGA
LUNA REVENGA

El concierto lo ha presidido la directora territorial de CaixaBank en Castilla La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el vicealcalde Jose María González y la concejala de Festejos, Maite Puig. Además, por parte de CaixaBank acompañaba a la directora territorial el director Comercial de AgroBank, Joaquín Chaparro y la directora del área de Música de la Fundación Bancaria «la Caixa», Nuria Ollé.

Los conciertos participativos impulsados por la obra social la Caixa desde hace 21 años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical.