Un menor muere en Oropesa en un accidente de tráfico con un coche que había robado

ABC
Actualizado:

TOLEDO. Un joven menor de edad falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en un camino de Oropesa, cuando viajaba en un coche sustraído junto a otro joven de 24 años, quien, a pesar de sufrir heridas graves, huyó de los agentes de la Guardia Civil que acudieron a auxiliarles y fue localizado más tarde cuando intentaba sustraer otro coche.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el accidente se produjo sobre las cuatro menos veinte de la madrugada en el kilómetro 0,3 del camino vecinal que une las localidades toledanas de Torralba de Oropesa y Oropesa.

La Guardia Civil de la Comandancia de Toledo había tenido conocimiento previamente, a través de la Comandancia de Cáceres, que había sido sustraído un turismo en esta última demarcación y, tras iniciar las medidas de vigilancia, detectó que el turismo había repostado en una gasolinera de la carretera N-V (autovía de Extremadura) dentro de la provincia de Toledo.

Posteriormente, agentes de este cuerpo de seguridad localizaron el coche, que acababa de sufrir un accidente en el citado camino vecinal, y al acercarse al vehículo vieron cómo una persona huía del turismo, en cuyo interior se encontraba un joven menor de edad, que había muerto en el siniestro.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del hombre que salió corriendo del coche, cuya identidad responde a las iniciales A. B. M. y de 24 años de edad, quien fue detenido cuando intentaba supuestamente sustraer otro coche en Oropesa.

Este joven, que tiene numerosos antecedentes policiales y está requisitoriado judicialmente, presentaba heridas de pronóstico grave, por lo que la Guardia Civil lo trasladó al hospital «Nuestra Señora del Prado», de Talavera de la Reina, para que recibiese atención sanitaria.