Mejoras y ampliación, con cuatro aulas más, del IESO de Navahermosa

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El delegado provincial de Educación y Ciencia, Francisco José García, ha conocido de primera mano las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) «Manuel de Guzmán» que ha realizado el Gobierno regional en Navahermosa para mejorar las infraestructuras educativas de esta localidad.

García visitó el instituto acompañado por el alcalde de Navahermosa, Carlos Emilio Pérez, y el equipo directivo del centro educativo.

El Gobierno regional ha invertido en esta actuación cerca de 300.000 euros y ha supuesto ampliar el número de aulas, entre otras mejoras. Así, el centro de enseñanza secundaria, en el que se forman un total de 172 alumnos, contará con cuatro aulas más y un amplio almacén en la planta semisótano, con lo que cubren las necesidades de espacios tras el aumento progresivo de alumnado.

Además, se ha dotado también de baños adaptados para personas discapacitadas y un ascensor, conformando así un edificio accesible, cumpliendo todos la normativa técnica de seguridad y accesibilidad.

La obra, ejecutada según proyecto del arquitecto talaverano Manuel Urtiaga, responde a un modelo de construcción, de acabados y materiales novedosos de calidad. La fachada sur va provista de lamas metálicas que protegen de la incidencia de los rayos solares, mientras que la fachada norte, sin ninguna protección y con amplios ventanales, puede recoger toda la luz del sol.