Suscribete a
ABC Premium

Esbozos para una crónica negra de antaño (XXX)

Matanza de un cerdo para encubrir el asesinato de una anciana

El ocho de enero de 1906, en Madridejos, fue encontrado el cuerpo sin vida de Leocadia Moreno Cid, de setenta y nueve años de edad. Yacía sobre un charco de sangre en una cuadra de su vivienda de la calle Amargura

Paseo y Ermita del Cristo de la localidad de Madridejos, municipio donde residían Leocadia Moreno Cid y su agresor (Foto, Diputación Provincial de Toledo)

Enrique Sánchez Lubián

El ocho de enero de 1906, en Madridejos , fue encontrado el cuerpo sin vida de Leocadia Moreno Cid, de setenta y nueve años de edad. Yacía sobre un charco de sangre en una cuadra de su vivienda de la calle Amargura. ... Junto a ella había un tronco de madera, con el que presuntamente le habían golpeado la cabeza. La investigación de su muerte fue asumida por el juez Antonio Delgado Curto . Durante la inspección de la casa pudo comprobarse que en las habitaciones había algunos baúles abiertos, estando sus ropas revueltas y tiradas por el suelo. También se localizaron varios documentos de crédito a favor de la mujer, sin hallar rastro de dinero en metálico, aunque en el pueblo se decía que guardaba alguna cantidad. Parecía claro que el robo era el motivo del asesinato, si bien quedaba pendiente de averiguar quién o quienes podrían ser sus autores.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia