Más de 40 pueblos, en proceso de un nuevo planeamiento urbanístico

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Gobierno regional, mediante las comisiones provinciales de Ordenación del Territorio y Urbanismo y las ayudas para la redacción de planeamiento municipal, está facilitando que actualmente más de 40 de municipios de la provincia de Toledo estén en proceso de dotarse de un planeamiento urbanístico adecuado o revisar el existente para actualizarlo conforme con las exigencias de la normativa vigente.

En esta dirección, la última Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Toledo ha examinado los Planes de Ordenación Municipal de Burujón y Lucillos.

El primero de ellos ha sido objeto de aprobación definitiva, lo que supondrá dotar a Burujón de la ordenación precisa para encauzar sus desarrollos residenciales e industriales para los próximos años.

En el caso de Lucillos, el Plan de Ordenación Municipal ha sido objeto de informe en fase de concertación interadministrativa, por lo que la Comisión Provincial ha realizado diversas consideraciones para que avance más ágilmente su tramitación.

Otros asuntos tratados en la Comisión Provincial de Toledo han sido, seis nuevos Programas de Actuación Urbanizadora (PAU), que han recibido el correspondiente informe, en concreto de Lominchar, Bargas, Corral de Almaguer, Camarena, Calera, Chozas y Orgaz; y dos modificaciones puntuales de planeamiento en las localidades de Tembleque y Carranque.

Finalmente, en cuanto a calificaciones urbanísticas, la Comisión ha emitido informe sobre solicitudes presentadas por los Ayuntamientos de Almorox, Alameda de la Sagra, Ajofrín y Torralba de Oropesa.