Más de 1.000 millones para el servicio de transporte aéreo sanitario

TOLEDO. ABC
Actualizado:

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó ayer, a propuesta de la Consejería de Sanidad, un gasto de 1.040 millones de pesetas para la contratación del servicio de transporte sanitario aéreo mediante helicóptero. Este servicio permitirá la reducción del tiempo de traslado hasta un centro sanitario de los enfermos de gravedad y, por tanto, reducirá las diferencias de acceso de la población a los servicios sanitarios de urgencias y contribuirá a atenuar las desigualdades territoriales.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico aprobó los decretos por los que se delimitan los entornos protegibles de siete edificios de la ciudad de Toledo declarados Bien de Interés Cultural. Concretamente, se trata de los entornos de la Iglesia de Santo Tomé; de la Posada de la Hermandad; de la Iglesia de Santa Eulalia; del Convento de Santa Clara la Real; de la Iglesia de San Sebastián; de la Iglesia de San Román; y de la Iglesia de Santiago del Arrabal.

El Consejo también estudió un informe elaborado por la Consejería de Industria y Trabajo en el que se analiza la situación de las transferencias del INEM y las políticas activas de empleo.

DÍA DE LA REGIÓN

Asimismo, el Consejo decidió que la localidad ciudadrealeña de Puertollano acoja, el próximo 31 de mayo, los actos conmemorativos del Día de Castilla-La Mancha.

Por último, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, se dio el visto bueno a la creación del Premio de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha «Corral de Comedias de Almagro». Con la instauración de este galardón, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende preservar «la memoria que el pasado nos ha legado, así como brindar un merecido homenaje a los hombres y mujeres que han hecho, hacen y harán posible el teatro en el mundo», según informa la Administración regional en una nota de prensa.