Más de 21.000 mayores viajarán a los destinos de playa preferidos

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Unas 21.000 personas mayores de Castilla-La Mancha participarán en el segundo turno del programa de Turismo Social 2008, iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. que dará comienzo el 14 de septiembre y se prolongará hasta el 26 de octubre, cerrando así la edición de este año que, entre sus principales novedades, cuenta con el inicio de los viajes a Europa.Durante este segundo turno se ofertarán los destinos de playa más demandados por los mayores de nuestra región, entre los que se encuentran Benidorm, Gijón, Sanjenjo, Fuengirola, Isla Cristina, Rota, Mojácar, Peñíscola, Salou, Lloret de Mar, Isla, Noja, Pontedeume y Matalascañas, entre otros.

Para ello, estas 21.000 personas se dividirán en 400 grupos, cada uno de ellos con los destinos prefijados y solicitados previamente.

Primer turno

Durante el primer turno de este programa vacacional, más de 62.000 personas mayores viajaron gracias al Turismo Social durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. En estos meses se estrenó el programa experimental, de viajes con destinos europeos. De esta forma, 1.200 personas han tenido la oportunidad de viajar durante 2008 a Italia y París.

Con esta nueva iniciativa, que nació del compromiso adquirido el pasado año por el presidente regional, José María Barreda, el programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha lidera todas las actividades de viajes sociales para mayores de España, dado que por el número de personas a las que beneficia, el presupuesto y la implantación conseguida durante los años de funcionamiento lo hacen único.

En total serán unas 85.000 personas las que disfrutarán en este año de alguno de los viajes previstos en el programa Turismo Social. Para financiar esta iniciativa, el Gobierno regional destinó más de 10,2 millones de euros.