Más de 500 mayores aprenden a envejecer ejercitando la memoria

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Más de 500 mayores de la provincia están participando en los foros locales de «Promoción del envejecimiento activo y la participación social» que el equipo de Servicios Sociales de la Consejería de Salud y Bienestar Social del área de Escalona está desarrollando en 20 municipios de la zona a lo largo de este año.

Aldea en Cabo, Maqueda, Otero, Aldabón, Barcience, Carmena, Domingo Pérez, Escalona, Nombela, Novés, Quismondo, Rielves, Santa Olalla, Santo Domingo Caudilla, Almorox, Gerindote, Hormigos, El Casar de Escalona, Escalonilla y Paredes de Escalona son las localidades participanes.

Los talleres se realizan en dos sesiones semanales de una hora de duración cada una y el perfil de los mayores asistentes son mujeres de 60 a 80 años, de bajo nivel académico y con carencias en las habilidades sociales de relación, pero con una gran predisposición a aprender todo lo que se les ofrece.

Los contenidos están orientados al ámbito personal, incluyendo elementos de manejo de la memoria, la concentración, y aspectos básico de salud, así como también contempla cuestiones más específicas sobre seguridad vial.

Se acaba de celebrar Escalona un encuentro que asistió el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, así como el alcalde de Escalona, Alvaro Gutiérrez. La jornada contó con la participación de 255 personas.