«Más que aceras, en Azucaica hay escombreras», afirma Javier Alonso

F. M. DOMÍNGUEZTOLEDO. El Grupo Municipal Popular ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran jardines, zonas verdes y espacios públicos del barrio de Azucaica y la dejadez del equipo

F. M. DOMÍNGUEZ. TOLEDO
Actualizado:

El Grupo Municipal Popular ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran jardines, zonas verdes y espacios públicos del barrio de Azucaica y la dejadez del equipo de Gobierno en el mantenimiento de la zona. El concejal Javier Alonso compareció ayer ante los medios de comunicación y mostró con fotografías el deterioro de parques y aceras y el desperfecto de los elementos urbanos. «Más que aceras, en Azucaica hay escombreras», señaló.

Alonso trasladó las quejas que han llegado a la Oficina de Atención al Ciudadano del PP de vecinos de Azucaica sobre «desperfectos, suciedad y falta de mantenimiento», manifestadas reiteradamente por el presidente de la asociación de vecinos «La Candelaria».

El concejal reconoció que el crecimiento de la barriada está generando mucha suciedad de las obras de construcción, pero es función del Ayuntamiento realizar labores de control y vigilancia para evitar estos vertidos; para el PP, la «desidia» del equipo de Gobierno en este asunto «es evidente».

Entre las imágenes comentadas, destacó el pésimo estado de unas instalaciones deportivas y el peligro que supone para los niños alguna farola sin arreglar. «Los vecinos no piden nada del otro mundo, sólo un mínimo de mantenimiento» dijo Alonso, quien asegura que los problemas se pueden solucionar «con una mínima voluntad» por parte de los responsables municipales.

A todo esto, el concejal popular añadió varios robos que han tenido lugar estos días en el barrio como la sustracción de «dos kilómetros de cable», las puertas del campo de deportes o una noria que estaba preparada para embellecer una rotonda, que ha desaparecido antes de que fuera colocada.

Con este panorama, «los vecinos tienen miedo», por lo que insistió en pedir al Gobierno municipal que se ponga a trabajar en la mejora de las instalaciones y se implique más en la atención a Azucaica.

Limpieza y La Legua

Ante el anuncio por parte del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, de un dispositivo especial de recogida de basura durante la Semana Santa, Javier Alonso -antiguo responsable del departamento- recordó que ese sistema ya se aplicaba durante la anterior legislatura en fiestas como Semana Santa, Corpus o fines de semana en los que se esperaba una significativa presencia de visitantes.

En su opinión, el actual equipo de Gobierno «vende» como novedades actuaciones que puso en marcha el PP porque «no han hecho nada». Recordó, por ejemplo, el reiterado anuncio de la puesta en marcha de un nuevo sistema de recogida de basura en el Casco que todavía no se ha puesto en marcha.

Preguntado por los problemas de las promociones públicas de La Legua, afirmó que las críticas del PSOE e IU a la gestión del PP en este tema se basaron en una estrategia de desgaste, ya que está demostrado que el arreglo de los desperfectos no era una cuestión de voluntad política al persistir nueve meses después de que el actual equipo de Gobierno se hiciera cargo de la situación.