Lugar donde ha sucedido la agresión
Lugar donde ha sucedido la agresión - Google Maps

Un hombre cae desplomado en una calle de Toledo al recibir una paliza a plena luz del día

Uno de los agresores ha perdido una cartera con documentación

La Policía Nacional asegura que la víctima ha sufrido heridas leves y ha sido trasladada a un hospital para su valoración

ToledoActualizado:

Un hombre ha tenido que ser trasladado esta mañana a un hospital de Toledo tras recibir una paliza, a plena luz del día, en el casco histórico de la ciudad. A pesar de los numerosos golpes, la víctima ha resultado con heridas leves, según la Policía Nacional.

El número de agresores varía con arreglo a las fuentes consultadas. Así, un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía Nacional afirma que ha sido uno, mientras que la Policía local habla de tres individuos dominicanos.

Por otro lado, testigos presenciales han asegurado a ABC que eran cuatro los hombres que rodeaban a la víctima, a la que han dado puñetazos y patadas hasta que ha caído desplomada y ensangrentada en el suelo. Dos de los agresores llevaban un casco de moto cada uno colgado de un brazo.

En cualquier caso, la paliza ha sucedido pasadas las diez de la mañana delante de numerosos conductores y peatones que transitaban por la calle Real del Arrabal. Justo en la confluencia con las calles Cristo de la Luz y Subida de la Granja se ha producido el altercado, en medio de la sorpresa de los viandantes, algunos asustados ante lo que estaban presenciando. La paliza ha durado pocos minutos, el tiempo que los agresores han empleado hasta derribar a su víctima, un marroquí con nacionalidad española según fuentes municipales. «Ha caído en el suelo y el hombre parecía que estaba muerto», ha afirmado un testigo a ABC.

Los causantes de la paliza han huido. Sin embargo, uno de ellos ha perdido una cartera con documentación, mientras que han sido varios los ciudadanos que han telefoneado inmediatamente a la policía para contar lo que acababa de suceder.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, afirma que ha sido una pelea entre dos personas, aunque no facilita nacionalidades. Según las mismas fuentes, las lesiones de la víctima han sido leves y el hombre ha sido trasladado al hospital para su curación y valoración. De momento, no hay ningún detenido.