Ana María Sancho, en una imagen de archivo
Ana María Sancho, en una imagen de archivo - Renate Takkenberg-Krohn
TOLEDO

Ana María Sancho, premio especial Teatro de Rojas «in memoriam»

La revista «Primer Acto», las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro y la Red española de teatros, auditorios, circuitos y festivales públicos, también serán premiados

ToledoActualizado:

La revista «Primer Acto», las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, la Red española de teatros, auditorios, circuitos y festivales de titularidad pública y Ana María Sancho (in memoriam) son los destinatarios del Premio Especial de los galardones del Teatro de Rojas de Toledo, en su 25 edición.

Según ha informado el coliseo toledano, a la revista «Primer acto», publicación especializada dedicada al teatro y fundada en 1957 por José Monleón, se la distingue coincidiendo con su sesenta aniversario. A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, se les reconoce su 40 años de existencia y a la Red española de Teatros, auditorios, circuitos y festivales de titularidad pública «su contribución decidida y decisiva a la difusión cultural en todo el ámbito nacional».

En cuanto a Ana María Sancho, directora del Conservatorio Profesional de Música «Jacinto Guerrero» de Toledo durante 22 años, que falleció el pasado agosto, se la premia «por su gran labor profesional al frente de la institución musical por la que tanto luchó, por su relación docente y personal con el Teatro de Rojas».

Hasta la fecha han recibido el Premio Especial Teatro de Rojas profesionales o entidades tales como Ainhoa Arteta, Alicia Alonso, Antonio Martínez Ballesteros, Mari Carrillo o la Fundación El Greco 2014, entre otros muchos.

Las mismas fuentes han precisado que, a la gala de entrega de premios del próximo sábado, han confirmado su asistencia Miguel del Arco (Premio Mejor Dirección Escénica) o Víctor Ullate y Eduardo Lao, que recogerán el galardón a Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada, entre otros.

También acudirán a esta cita cultural María José Goyanes, Alejandra Torray, Carlos Iglesias y Emilio Gutiérrez Caba.