La marcha de don David

La marcha de don David

Actualizado:

JOSÉ REYES CALERO

CARMENA. El próximo viernes, la comunidad parroquial de Carmena, junto a las autoridades municipales y representantes de las hermandades, tienen previsto celebrar un acto de agradecimiento al hasta ahora párroco en Carmena, David Belmonte, que ha ejercido durante los últimos 12 años su opostolado en esta población.

David Belmonte, andaluz de nacimiento y procedente una linaje histórico dentro del escalafón taurino -es sobrino-nieto del inolvidable Juan Belmonte- ha sido trasladado para continuar su labor sacerdotal a La Guardia.

Al día siguiente se incorporará como nuevo párroco, el joven sacerdote torrijeño Francisco Almoguera, que administraba la comunidad de Los Cerralbos. Persona muy culta y gran escritor, Almoguera tiene previsto finalizar su licenciatura en Medicina.

Este sacerdote es el autor, junto a la periodista y abogada Rocío López, de un trabajo de investigación sobre la vida del beato Liberio González, nacido en 1895 en San Martín de Pusa, que a los 41 años perdió la vida, víctima de la persecución religiosa entre 1936 y 1939.