«Marañón y su tiempo» llegará el 20 de septiembre al centro cultural San Marcos

ABC|TOLEDO
Actualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá hoy lunes, en la Biblioteca Nacional en Madrid, a la inauguración de la exposición «Marañón y su tiempo», una muestra organizada con motivo del cincuentenario de la muerte del doctor Marañón.

La exposición permanecerá en la Biblioteca Nacional hasta el 30 de mayo de 2010, de donde pasará a la Biblioteca y Archivo de Cantabria (Santander) desde el 1 de julio al 29 de agosto, para exhibirse en Toledo (Centro Cultural San Marcos) desde el 20 de septiembre al 12 de diciembre de este mismo año. Organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y bajo la supervisión del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid Juan Pablo Fusi Aizpurúa, la muestra recorre la biografía y el legado intelectual y científico de Gregorio Marañón.

Reúne fotografías, manuscritos, cartas, material científico, obras de arte y libros de y sobre Marañón y su época. Se ha elaborado un hilo narrativo que trata de presentar las diferentes facetas que abarcó el doctor Marañón de manera plástica y documental.