La Mancomunidad del Algodor recicla más las basuras

La Mancomunidad del Algodor recicla más las basuras

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La empresa Gestión de Servicios Medioambientales de Toledo (Gesmat) recogió durante 2008, en los 31 municipios de la Mancomunidad «Río Algodor» en los que presta su servicio, un total de 36.737,45 toneladas de residuos sólidos urbanos y asimilables, a una media de 3.000 toneladas por mes.

Esta cifra supone casi 2.000 toneladas menos que en 2007, siendo los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en los que se registraron una mayor recogida de esos residuos.

Estos datos vienen a decir que cada ciudadano generó el pasado año 475,59 kilogramos de esta materia inerte, frente a los 511,52 que se recabaron en 2007. Este descenso podría explicarse por el incremento que se han producido en materiales reciclables, lo que quiere decir que la población cada año es más sensible de la importancia que tiene el separar los residuos que genera, según la Diputación.

Descendió en 200 toneladas la recogida de papel y cartón y en 100 el vidrio. En cambio, subieron los envases (200 toneladas más) y los residuos voluminosos (500).

Más medios

La cifra global de residuos recogida en esos municipios supone el 20 por ciento de la cantidad total que recibió esta empresa en casi toda la provincia de Toledo donde realiza la recogida a través de diferentes medios.

Gesmat ha reforzado su flota en la mancomunidad con un camión de carretera, seis recolectores y la puesta a disposición de los usuarios de 175 contenedores de carga lateral en Madridejos, 200 en Sonseca y 176 en La Villa de Don Fadrique.