Acto de presentación ayer de la Feria del Libro. A. Martínez

Mañana comienza la XV Feria del Libro con un amplio programa de actividades

Comienza mañana viernes en el recinto amurallado de la calle Carnicerías la XV edición de la Feria del Libro de Talavera, que se prolongará hasta el próximo 5 de mayo y que contará con un amplio y completo programa de actividades complementarias. La feria contará con una quincena de stands.

E. C.
Actualizado:

TALAVERA. Ayer se presentó en el Teatro Victoria la XV Feria del Libro de Talavera, una edición organizada por la Asociación de Libreros de Fepemta en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades, y que cuenta este año con un amplio e intenso programa de actividades complementarias.

La feria, que se inaugura mañana en las murallas, fue presentada por el concejal de Cultura, Carlos Gil, y el presidente de los libreros, Nazario García, quienes destacaron el interés creciente que despierta esta convocatoria talaverana, no sólo entre los lectores sino también entre los autores, muchos de los cuales pasarán estos días por las distintas casetas para firmar sus obras.

En esta edición participan una decena de librerías de la ciudad y en total habrá quince stands, además de una carpa en la que se celebrarán actos culturales, presentaciones de libros, proyección de películas y, de manera muy especial, diversas actividades para los niños. Si el año pasado se dedicó la feria al poeta talaverano Rafael Morales, este año estará centrada en la figura de Camilo José Cela, con una completa programación en torno a su persona y su obra.

Entre los autores que pasarán por la feria para firmar se encuentran Enriqueta Antolín, Miguel Méndez, Guillermo Suazo, Fernando González, Imelda Sánchez y otros. Se rendirá homenaje al poeta talaverano Ernesto López Parra. La Feria del Disco, del 26 al 28 de abril, completa una feria que se prolongará hasta el 5 de mayo. El Ayuntamiento ha colaborado con 18.000 euros en esta feria, que cuenta también con el apoyo y presencia de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha y la Caja de Badajoa, entre otras entidades.