Mite Puig en una foto de archivo
Mite Puig en una foto de archivo - ABC

Maite Puig califica de «éxito» la Feria de Toledo y dice que nunca había visto tanta gente en agosto

Asegura que los feriantes «están muy contentos»

ToledoActualizado:

La concejal de Festejos, Maite Puig, ha hecho balance de la feria y fiestas de agosto de Toledo, que concluyeron este pasado martes 20 de agosto. La edil ha calificado las mismas como un éxito y ha destacado que cada año se suma más gente a las diferentes actividades.

En la tradicional cabalgata que contó posteriormente con una limonada gratuita, Puig ha especificado que se repartieron alrededor de 2800 vasos de limonada, por lo que «podemos concluir que la asistencia fue magnífica».

En estas ferias y fiestas en las que el eje principal ha sido la música, trasladada en su mayoría al reciento ferial de la Peraleda, la concejal ha subrayado que han sido unas celebraciones tranquilas, sin incidencias. Tan solo ha mencionado cuatro traslados al hospital en la noche del sábado 17 de agosto por consumo de alcohol.

«Cada vez se suma más gente a las fiestas, especialmente para disfrutar de la pólvora y los diferentes conciertos», ha comentado Puig, que espera que ese aumento de asistencia vuelva a hacer acto de presencia el año que viene.

También ha querido destacar los diferentes juegos que hicieron disfrutar a pequeños y mayores y ha calificado como un acierto el trasladarlos a la Peraleda y hacerlos coincidir con el día del niño. Asimismo, ha resaltado el musical para los más pequeños que se realizó en la Peraleda y que tuvo un lleno total con la ocupación de las 600 sillas que había disponibles.

Además, ha trasladado la satisfacción de los feriantes, que «están muy contentos por lo bien que han ido las fiestas». «Vamos sumando gente en estas fiestas y creo que ha sido un acierto llevar la música a la Peraleda, ya que así la gente no se ha tenido que desplazar», ha comentado Puig.

Por último, la edil de Festejos ha agradecido la colaboración a las FFCCSE y a las diferentes personas que han colaborado durante estos actos. Además, ha mencionado que el Ayuntamiento estudiará ampliar el servicio especial de autobuses nocturnos para el año que viene, tras recibir algunas quejas.