La banda Mägo de Oz, en una foto de archivo
La banda Mägo de Oz, en una foto de archivo - ABC

Mägo de Oz y Los Secretos actuarán en las fiestas del Polígono

Las fiestas del barrio toledano contarán además con un concierto tributo a AC/DC

Actualizado:

La concejal de Festejos, María Teresa Puig, la representante de la «Asociación de Vecinos El Tajo», Alba Martínez Sánchez, y el representante de la «Asociación Progresista Amigos del Polígono», Juan Salmerón, han presentado este miércoles el programa de fiestas del barrio del Polígono, una celebración que se ha convertido en «referente de toda la ciudad».

Los actos darán comienzo este próximo sábado con un conjunto de juegos que harán las delicias de los más pequeños. Martínez Sánchez ha subrayado que, estos juegos que serán en el paseo Federico García Lorca, «servirán para que los niños interaccionen con otros chicos del barrio».

El domingo, en la sala Thalía y a las 20:00 horas, tendrá lugar la actuación de la rondalla «San José Obrero». Además, el martes será la inauguración del recinto ferial.

El miércoles día 3, a partir de las 21:00 horas, será el habitual pasacalles a cargo de la Charanga «Asamblea de Majaras». Ese mismo día, declarado «día del niño» con descuentos en las diferentes atracciones de la feria, actuará la banda de música «Unión Musical Benquerencia», a partir de las 22:00 horas.

Las actividades continúan el jueves, día 4, con la actuación de la rondalla «Santa María de Benquerencia», a las 20:00. Más tarde, a las 22.00 horas, habrá un festival de grupos locales.

El viernes día 5 llegan los platos fuertes. En cuanto a la programación deportiva, se celebrará la «XLII Carrera Popular Pedestre Toledo-Polígono», que saldrá de Bisagra a las 21:00 y llegará al paseo Juan Pablo II. Una prueba que en palabras de Salmerón, «es la carrera popular más emblemática de Toledo y de la provincia. Siempre ha tenido mucha participación y es la carrera por antonomasia del barrio y la ciudad».

A media noche, será el concierto de Mägo de Oz en el recinto ferial del Polígono, dentro de su gira «Apocalipsis Tour 2019». Esta actuación estelar de la banda madrileña de folk metal, estará precedida de otra, la de «Bajo Cuerda». También ese mismo día, a las 02:30, habrá un concierto tributo a AC/DC que correrá a cargo de «Rosie's in Hell».

El sábado 6 de julio habrá una obra de teatro en favor de los niños saharauis en la sala Thalía, a las 20:30; el concierto de «Inevitable», a las 22:30; el concierto de Los Secretos, a las 00:00, y un concierto de «De Singles» en tributo al pop español.

Para cerrar las fiestas, el domingo día 7 tendrá lugar, a las 22:00, la actuación de la orquesta «Karisma» en el recinto ferial del Polígono. Una actuación que pondrá el punto y final a una semana que los organizadores esperan que «sea un éxito» y a la que invitan a ir a todos los toledanos.