Imagen del folleto buzoneado esta semana por la ciudad de Toledo por el PSOE de Castilla-La Mancha
Imagen del folleto buzoneado esta semana por la ciudad de Toledo por el PSOE de Castilla-La Mancha - ABC

El macrohospital de Toledo no tiene quien lo inaugure

El adelanto de las elecciones generales va a impedir a Page inaugurar el centro sanitario del Polígono. A falta de acto público, el PSOE buzonea su gran proyecto por la ciudad

TOLEDOActualizado:

Aunque no hay precedentes de tanta concentración electoral, la Junta Electoral ha emitido una instrucción que ya está en vigor que explica la situación por la simultaneidad de la celebración de las elecciones generales del 28-A y de las autonómicas, locales y europeas del 26-M. Como consecuencia de este solapamiento, la instrucción deja claras las limitaciones para que los gobiernos autonómicos y locales, de manera que ya no podrán hacer campaña de fomento de la participación, ni de alusiones a sus logros, ni siquiera realizar inauguraciones.

En Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha quedado sin poder inaugurar su gran proyecto para la ciudad, el macrohospital que la Junta está construyendo en el Polígono. La empresa constructora se había comprometido con el Gobierno de Castilla-La Mancha a entregar en abril la obra del nuevo hospital de Toledo y, en esas fechas, se había planteado realizar una inauguración del centro, semanas antes de las autonómicas, antes de las prohibiciones de la Ley Electoral. Sin embargo, el adelanto de las generales al mes de abril ha obligado a suspender el acto, que se podrá quedar en una simple visita por las instalaciones. Sin embargo, tras la recepción de las obras, el Gobierno regional no se podrá abrir el hospital ya que se deberán emplear, al menos, seis meses para la dotación y el montaje y, después, empezará el traslado desde el Virgen de la Salud al nuevo hospital.

Eso sí, y ante la falta de acto público, el PSOE está buzoneando por la ciudad un folleto en el que explica con todo detalle los logros de García-Page en Toledo, con una imagen de las obras del macrohospital del Polígono en la portada con el título «El nuevo hospital ya es una realidad», con 368 consultas externas, 1.142 camas, 39 quirófanos y 40 boxes de urgencias.

Dentro, los socialistas explican que «frente a la nula inversión de Cospedal en la sanidad, Page está recuperando la sanidad pública de Toledo. Hoy en la cuidad hay 142 profesionales de la sanidad más que con el PP; el nuevo hospital universitario es ya una realidad y las obras de están al 90 por ciento de ejecución». Además, destacan que «se ha abierto el nuevo centro de salud de Azucaica y se han iniciado las obras del de Santa Bárbara».

En el folleto, Page también «vende» varios proyectos de su gestión como los planes de empleo, con 1.340 puestos de trabajo, la llegada del parque temático Puy du Fou, el nuevo centro de mayores Ángel rosa y el centro regional de Artesanía de Tornerías, aunque se olvida de otras promesas como el Quixote Crea, la Casa de la Juventud o el Hospitalito del Rey.