«Los Lunnis», novedad en la cabalgata de los Reyes Magos de Quintanar

EFEQUINTANAR. «Los Lunnis», los televisivos personajes infantiles, acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata que el 5 de enero recorrerá las calles de Quintanar de la Orden, como una de las

Actualizado:

EFE

QUINTANAR. «Los Lunnis», los televisivos personajes infantiles, acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata que el 5 de enero recorrerá las calles de Quintanar de la Orden, como una de las novedades que el Ayuntamiento ha preparado para esta Navidad.

El alcalde, Javier Úbeda, encendió de forma oficial el alumbrado navideño, que este año se ha cambiado por uno nuevo de bajo consumo, y presentó la programación que desde el consistorio se ha preparado para estas Navidades, que cuentan por primera vez con un árbol navideño de más de diez metros de altura instalado en la plaza del Ayuntamiento.

Concursos de belenes, de escaparates y de gachas, que estarán premiados con ocho grandes cestas de Navidad, son otros de los alicientes de la programación navideña, en la que figuran también talleres infantiles dirigidos a niños de Primaria, o el concierto de la Banda Municipal de Música que el día 23 interpretará obras que van desde Johan y Joseph Strauss hasta de Emilio Aragón.

Como principal atractivo, se va a instalar, desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, una pista de patinaje infantil y otra para adultos en torno al árbol de Navidad de la plaza de la Constitución, donde se ha colocado de nuevo el Belén municipal, que será visitado en la tarde del 5 de enero por los Reyes Magos, tras recibir del alcalde la «Llave Mágica» que abre todos los hogares.

El teatro infantil tendrá también su protagonismo el 2 de enero con la representación de «La Bella Durmiente» en el salón del Centro Cívico Príncipe de Asturias a cargo de la compañía Ptclam, mientras que el día 4, y tras la entrega de las cartas de los niños dirigidas a los Reyes Magos, la compañía La Cantera Producciones pondrá en escena la obra «Anita Pelosucio».