Hazte premium Hazte premium

Teatro de Rojas

Luis Piedrahita: «Puedes saber más de una persona viendo su nevera que con un análisis de orina»

El mago, humorista y escritor se sube este viernes al Teatro de Rojas con su última obra, «Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas»

Luis Piedrahita llega a Toledo con su último montaje en el que aborda irónicamente al ser humano ABC

FRANCISCA RAMÍREZ

Humorista, ilusionista, guionista , escritor y director de cine. En cualquiera de esas artes podemos encontrar al polifacético Luis Piedrahita (A Coruña, 1977), que llega este viernes al escenario del Teatro de Rojas de Toledo con «Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas» , un espectáculo que le está reportando un rotundo éxito y con el que ha conseguido agotar las localidades en la «bombonera» de la capital regional.

Artista conocido popularmente por sus apariciones televisivas y por sus monólogos de humor, Piedrahita habla de su último montaje: «Es una pieza que me ha reportado una gran satisfacción. Me defino como un tipo afortunado. He podido dedicarme a todas las cosas que me gustan y que me apasionan y, aunque son cosas que no pudiera hacer de manera profesionalmente, las haría de alguna manera». Pone como ejemplo qué haría en su trabajo si hubiera sido empleado de banca: «En mis ratos libres haría magia, ensayaría, haría bromas…».

En este nuevo espectáculo, que representa en el Rojas este viernes a las 20.00 y 22.30 horas, «hablo de todos los temas concernientes al alma humana, menos de las amígdalas», responde entre risas al referirse al título de este montaje.

En «Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas» , el artista reflexiona sobre «las miserias cotidianas partiendo de los objetos, que dicen mucho de las personas». Y para ejemplificarlo señala: «Puedes saber más de una persona viendo la puerta de su nevera que con un análisis de orina ».

Y pone otro ejemplo contemplar los objetos que se posan en la mesilla de noche o la forma de conducir de las personas. «El que es un majadero y trata de ocultarlo en el día a día, en la conducción, lo saca». Y no duda en definirse a sí mismo como «pusilánime, taciturno y un pisa-afloja».

Recuerda que, cuando era pequeño, le gustaba ver en la televisión a Tip y Coll, Gila y Tamariz . «Me encantaba lo que hacían y disfrutaba mucho viéndolos. Ese es el primer paso de una pasión, y es que te encante verlo; luego hacerlo es más fructífero y enriquecedor…». Y esa pasión fue la misma que convirtió hace años en un oficio: «He conseguido que alguien me pague por hacer algo que gustosamente haría gratis» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación