La compañía Visitants en una de las representaciones callejera de «Lluvia de palabras»
La compañía Visitants en una de las representaciones callejera de «Lluvia de palabras» - ABC

Con «Lluvia de palabras» comienza el ciclo de Teatro Clásico del Rojas

Se trata de un espectáculo que recorrerá diferentes calles del Casco histórico este viernes a las 12.00 y 19.00 horas

ToledoActualizado:

La programación del Teatro de Rojas se inicia este viernes con el espectáculo de calle «Lluvia de palabras» a cargo de la compañía Visitants Teatre, una obra que recorrerá las principales calles del Casco histórico de Toledo y con el que arranca la XXV edición del Ciclo de Teatro Clásico.

«Lluvia de palabras» es una pieza teatral itinerante que primero capta la atención visual del espectador desde la distancia para luego acceder a él y regalarle unos minutos de proximidad con una breve lluvia de textos, en esta ocasión de autores del Siglo de Oro, relacionados con los autores de los espectáculos programados por el Teatro de Rojas para su XXV Ciclo Clásico.

Apta para todos los públicos, el impacto visual del conjunto de los personajes contrasta con la relación directa, personalizada e íntima con el espectador que se convierte en el gran protagonista de este divertido y espectacular montaje.

Con una estética impactante y seductora, entre seis y ocho personajes, se desplazan con unos paraguas de los que cuelgan textos que son ofrecidos al espectador e interpretados por el actor o actriz que tienen delante.

En cuanto al recorrido que hará este viernes la compañía Visitants, en los dos pases programados, es el siguiente:

Plaza Mayor, Martín Gamero, Cuatro Calles, Comercio, Zocodover, Comercio, Toledo Ohio, calle de la Plata, San Vicente, Alfonso X, Nuncio Viejo, Arco de Palacio, plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro y plaza Mayor.

Trayectoria

En 1989 nació Visitants Teatre con el firme convencimiento de trabajar por el teatro y para los artistas, con la seguridad de que estas premisas aportarían excelentes momentos que ofrecer a nuestro mejor cliente: el público.

Desde entonces, la compañía, ha creado diversos espectáculos, promovido la formación de artistas, investigado en nuevos lenguajes de comunicación, desarrollando, en sus diferentes facetas, conceptos distintos de teatro y favoreciendo la evolución artística y la profesionalización de todos los artistas que por ella han pasado.