Junta y Diputación ya han tramitado 150 convenios para renovar las redes de distribución de agua

ABCTOLEDO. Los últimos convenios para la renovación de las redes de distribución de agua en Carranque, Cebolla, Fuensalida, La Estrella, Garciotún, Hinojosa de San Vicente, Layos, Lominchar y Maqueda

ABC TOLEDO.
Actualizado:

Los últimos convenios para la renovación de las redes de distribución de agua en Carranque, Cebolla, Fuensalida, La Estrella, Garciotún, Hinojosa de San Vicente, Layos, Lominchar y Maqueda han alcanzado la cantidad de 150 de los comprometidos entre la Consejería de Obras Públicas y la Diputación Provincial de Toledo.

Así lo informó la Junta de Castilla-La Mancha en un comunicado, que detalla que los acuerdos se encuadran dentro del convenio marco firmado el 29 de septiembre del año 2004, a través del cual se ejecutarían obras hidráulicas en más de 170 municipios de la provincia por valor de 12 millones de euros.

La Junta, el 70 por ciento

De esta cantidad, el setenta por ciento corresponde al Ejecutivo regional y el treinta por ciento a la Administración provincial, además de aportaciones municipales.

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha suscribió convenios marco similares con las otras cuatro diputaciones provinciales de la comunidad autónoma y, a través de ellos, se destinarán cincuenta millones de euros para la mejora y renovación de los sistemas de abastecimiento en baja de más de quinientos municipios.

Los últimos acuerdos suscritos en Toledo para los municipios citados suponen una inversión de más de 580.000 euros.

Redes anticuadas

Las actuaciones que se van a ejecutar en estos nueve municipios consisten en la renovación de sus sistemas de distribución de agua potable, ya que se trata de redes muy anticuadas y en mal estado que sufren continuas roturas y sus consiguientes problemas en el suministro.

Además, en Garciotún se llevará a cabo una canalización de las aguas pluviales en una zona del municipio para evitar las inundaciones que se producen.