La Junta sortea entre centros de jubilados mil viajes a París e Italia

ABCTOLEDO. El Consejo Regional de Mayores ha sorteado los mil viajes de turismo social con destino a París e Italia, lugares a los que acudirán veinte grupos de Castilla-La Mancha. Según informó ayer

ABC. TOLEDO.
Actualizado:

El Consejo Regional de Mayores ha sorteado los mil viajes de turismo social con destino a París e Italia, lugares a los que acudirán veinte grupos de Castilla-La Mancha. Según informó ayer la Junta en una nota de prensa, un total de mil personas mayores de nuestra región podrán viajar durante este año a destinos de Europa dentro del programa de Turismo Social de la Consejería de Bienestar Social, del que durante 2008 podrán beneficiarse más de 85.000 mayores.

Para ofrecer la posibilidad de que todos los mayores de las cinco provincias puedan optar a disfrutar del viaje a París o el circuito por Italia, el Consejo Regional de Mayores, reunido bajo la presidencia del consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha procedido al sorteo de los centros de mayores y hogares de jubilados que se beneficiarán de este viaje.

Sorteo al azar

En el sorteo, realizado por representantes del Consejo Regional de Mayores, se han elegido al azar veinte grupos de todas las asociaciones y centros de mayores de la comunidad autónoma.

Entre los centros, hogares y asociaciones de mayores que podrán beneficiarse del viaje a París se encuentran la asociación de jubilados de Fuentealamo y de Tobarra, de Albacete; el centro de día de Malagón y de Bolaños de Calatrava en Ciudad Real, y la asociación de mayores de San Pedro Palmiches y la de San Ildefonso, de la capital conquense.

Además, han correspondido viajes a París a la asociación de jubilados de Valfermoso de Tajuña y la de Pensionistas de enfermedad e invalidez de Guadalajara en esta provincia y el centro Toledo II y la asociación de jubilados de Noblejas, en la de Toledo.

Las asociaciones y centros de mayores que podrán solicitar viajes a Italia son Acote de Albacete y la asociación de Peñascosa; los jubilados de Aldea del Rey y el centro de mayores de Puertollano, en Ciudad Real; la asociación de Boniches y el centro de Leganiel, en Cuenca; las asociaciones de Fuentenovilla y de Orea, en Guadalajara; y las entidades de Sotillo de las Palomas y Santa Cruz de la Zarza, en Toledo.

En la reunión del Consejo Regional se sortearon otros 44 grupos que podrán pedir los viajes a Tenerife.

El viaje a París tiene una duración de siete días e incluye actividades y excursiones por sus principales monumentos y sus alrededores por un precio de 200 euros por persona. Ocho días por Italia, con visitas a Roma, Florencia y Venecia por un precio de 220 euros.