La Junta promueve cursos de informática para celebrar el Día de la Mujer Rural

ABCTOLEDO. La Consejería de Industria y Sociedad de la Información, a través de la Fundación Ínsula Barataria, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, participará en la

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Consejería de Industria y Sociedad de la Información, a través de la Fundación Ínsula Barataria, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, participará en la celebración del Día de la Mujer Rural, que tendrá lugar en la localidad toledana de Los Yébenes con una serie de actividades entre las que destacan los cursos de formación, específicos para mujeres que se desarrollarán a lo largo de toda la semana en varias localidades de la región.

En Toledo se van a impartir en el Centro de Internet de Calera y Chozas, en el Colegio Público «Miguel de Cervantes» de Villafranca y en el Centro de la Mujer de El Toboso, donde la Fundación Ínsula Barataria ha preparado un aula informática con ordenadores portátiles.

Además, un e-bus apoyará esta formación en otras localidades, concretamente en Los Yébenes, donde permanecerá el 15 de octubre durante la jornada de celebración del Día de la Mujer Rural; en Totanés, el 16 y 17; y en Huecas, el 18 y 19.

Asimismo, la gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Emma Cuenca, participará mañana lunes en Los Yébenes en la jornada regional «Día de la Mujer Rural» con el lema «Conectadas al progreso». Cuenca expondrá la implicación de las mujeres en los proyectos de la Fundación Ínsula Barataria.