La Junta invierte más de 55.000 euros en el nuevo consultorio local de Cobeja

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 55.000 euros en la construcción del nuevo consultorio local de Cobeja, un edificio situado en un terreno de 233 metros cuadrados con una superficie útil de 159 metros cuadrados en los que dispone de dos consultas médicas, una de enfermería, una sala de curas, una sala de espera, dos cuartos de aseo y un almacén.

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, acompañado por el delegado de Sanidad, Hugo Muñoz y por el alcalde de Cobeja, Antonio Fernández, ha inaugurado las nuevas instalaciones sanitarias.

Cobeja cuenta con un facultativo para un total de 1.819 tarjetas sanitarias, y un enfermero, además de tener un pediatra en Villaluenga y Recas.

Centro de salud en Villaluenga

La población de Cobeja está enclavada en la zona básica de salud de Villaluenga de la Sagra, a la que también pertenecen otros municipios como Recas, Cabañas de la Sagra, Lominchar, Yuncler y Yunclillos. Una zona que, en breve, dispondrá de un centro de salud moderno en la localidad de Villaluenga, en cuya construcción invertirá la Consejería de sanidad cuatro millones de euros.

Este centro de salud se situará en una parcela de 4.000 metros cuadrados con más de 2.100 metros útiles. Además de las distintas consultas, también dará cabida a otros servicios como odontología, matrona, rehabilitación y PAC.