La Junta ha invertido 450 millones en arreglar 344 kilómetros de carreteras de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

JUAN MONGE

TOLEDO. El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Félix Ortega, informaron ayer al detalle de los 240 kilómetros de carreteras acondicionados en estos dos años en la provincia, para los que la Junta de Comunidades ha destinado un presupuesto de 438 millones de euros. También dieron cuenta de los 104 kilómetros de carreteras que han sido reparados,con un coste de 23 millones de euros, y otros 110 kilómetros más que se han proyectado en la provincia.

Mora y Ortega ofrecieron ayer un balance de las acciones y los planes emprendidos por la consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta en los dos primeros años de legislatura.

«La lógica del desarrollo»

Mora calificó la inversión realizada como «tremendamente importante en la lógica del desarrollo y la recuperación económica de la Comunidad». El delegado señaló también que uno de los objetivos del sector de las infraestructuras es «potenciar la generación de futuros empleos» e insistió en la importancia de que las mejoras y el desarrollo de cada área se den siempre con la colaboración entre el Gobierno de España, las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos.

El delegado habló también sobre inversiones realizadas desde el Gobierno central como el Plan de Cercanías de Madrid que conectará la capital con municipios del norte de la provincia como Ugena y Seseña, la autovía de Castilla-La Mancha -que unirá Torrijos con Toledo a su paso por la provincia- y el AVE entre Madrid y Jaén. O la agilización del proyecto de AVE entre Madrid y Lisboa y el número de puestos de trabajo que todas estas obras supondrán para la provincia.

El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Félix Ortega, detalló algunas de las actuaciones más significativas llevadas a cabo durante estos dos años, como la mejora de las depuradoras, la habilitación de 58 nuevas y el proyecto de otras 58, las 568 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) promovidas en Toledo, los 20 millones de euros destinados a ayudas a compra o alquiler de viviendas, los 800 expedientes urbanísticos tratados en 20 comisiones o los 11 planes de ordenación urbanística emprendidos.

Tanto Mora como Ortega han resaltado la importancia del desarrollo de las comunicaciones y la vivienda como fuentes de crecimiento para el empleo y la calidad de vida.