La Junta inicia los proyectos para construir once depuradoras

ABC
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

TOLEDO. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el proyecto de construcción de las depuradoras de aguas residuales que prestarán servicio a los municipios toledanos de Valmojado, Casarrubios del Monte, Las Ventas de Retamosa, Chozas de Canales, Camarena, Camarenilla, Arcicóllar, Huecas, Villamiel, Barcience y Rielves, a efectos de iniciar el periodo de información pública en materia de expropiaciones.

Las obras que se proyectan consisten en la ejecución de las plantas depuradoras de aguas residuales para los mencionados municipios, así como su correspondiente red de colectores y emisario hasta las estaciones depuradoras.

Así, Valmojado y Las Ventas de Retamosa contarán con una estación de tratamiento; Camarena, Camarenilla y Arcicóllar dispondrán de otra depuradora y Huecas y Rielves también compartirán otra planta, mientras que Casarrubios del Monte, Chozas de Canales, Villamiel y la urbanización de «Calypo» contarán con una depuradora para cada uno.

Según informó ayer la Junta en una nota de prensa, estas depuradoras protegerán el entorno natural de esta comarca toledana, ya que tratarán las aguas residuales de estos municipios, devolviéndolas en las mejores condiciones al río Guadarrama, al que actualmente vierten sus aguas todos los municipios, salvo la urbanización Calypo, que las vierte al Alberche. La población beneficiada por estas obras será superior a 26.000 habitantes, aunque las depuradoras se diseñarán con capacidad suficiente como para atender futuras demandas derivadas de incrementos en la población.