La Junta directiva del Colegio de Veterinarios tomó posesión ayer

ABCTOLEDO. Ayer tomaron posesión en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo los siete nuevos integrantes de la Junta Directiva de la institución, al alcanzar la mayoría de votos en las

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

TOLEDO. Ayer tomaron posesión en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo los siete nuevos integrantes de la Junta Directiva de la institución, al alcanzar la mayoría de votos en las pasadas elecciones al Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo que tuvieron lugar el pasado 1 de diciembre, y en el que la lista ganadora se impuso a una segunda candidatura con el 65,4% del apoyo.

El nuevo presidente, Luis Alberto García Alía, manifestó ayer durante su toma de posesión, cargo que revalida por segunda vez, su «satisfacción y gratitud por el apoyo obtenido, en unas elecciones en las que ha habido una importante participación de los colegiados, concretamente del 61,7% de los convocados a tal efecto, es decir 382 veterinarios de la provincia de los 619 que estaban llamados a estos comicios».

También en la jornada de ayer, la nueva Junta Directiva rediseñó las principales secciones de trabajo que se desarrollarán durante los próximos seis años de mandato en el Colegio, incorporando nuevas secciones que se adaptan a las necesidades y praxis de los colegiados, creando nuevas comisiones como la de Animales de Compañía y Prevención; sección de Producción Animal, Trazabilidad y Calidad Agroalimentaria; y Salud Pública y Seguridad Alimentaria, vocalías que darán respuesta a las necesidades del colectivo.

Así, el nuevo equipo presidido por Alía quedó constituido por María Esperanza Caselles Sánchez como secretaria; Juan Antonio Rubio Rubio como vicesecretario y jefe de la sección Social y Laboral; Pilar Gil Adrados vocal jefe de la sección de Producción Animal, Trazabilidad y Calidad Agroalimentaria; Francisco Javier Sánchez Casarrubios, vocal jefe de Pequeños Animales y Previsión; Juan Julián García Gómez, vocal jefe de Salud Pública, José Luis García González.