La Junta aprueba un Decreto para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha nombró ayer a Marcos Francisco Massó Garrote nuevo director general de Protección Ciudadana

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TOLEDO. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión de ayer el decreto por el que se ordena la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma, cuyo objetivo es atender la diversidad de situaciones en que se encuentran los alumnos y compensar las desigualdades.

Dicho decreto recoge las medidas a desarrollar para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, bien sea por discapacidad física o psíquica, por sobredotación intelectual o por encontrarse en situaciones desfavorecidas de tipo socioeconómico, cultural, étnico o lingüístico. Este acuerdo, propuesto por Educación, concibe estas medidas dentro de un marco coherente e integrado, que responde a su vez a los principios de una educación entendida para la igualdad, la integración y la compensación, no excluyente ni segregadora.

En materia de Bienestar Social, el Consejo de Gobierno dió luz verde a dos convenios de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la comunidad autónoma.

Por otro lado, se aprobó el Decreto por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Administraciones Públicas, como consecuencia de la creación de la Dirección General de Protección Ciudadana y de la Inspección General y Organización. La nueva Dirección General, a cuyo frente se ha situado a Matcos Francisco Massó Garrote, engloba actividades comunes en el ámbito de la protección civil, el teléfono único de urgencias y emergencias, las labores de formación de policías locales y de coordinación de este cuerpo.

La Inspección General y Organización pretende dar un nuevo impulso a las tareas de modernización de la propia Administración, a sus mecanismos de control interno, y particularmente a la prestación, en calidad, de los servicios públicos.