Dirigentes del PP y de NN.GG acompañaron al nuevo presidente durante el Congreso. R Arango

Juan José Alcalde se proclama presidente de NN.GG. de Toledo con un 97,5 por 100 de apoyo

La organización provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular eligió ayer por la noche al toledano Juan José Alcalde como su presidente para los próximos cuatro años. La candidatura, única presentada al Congreso de los jóvenes del PP previa integración de lo que iba a ser una segunda alternativa, se alzó con el 97,5 por ciento de los 199 votos válidos emitidos.

TOLEDO. Laura L. Caro
Actualizado:

Las juventudes del PP de la provincia de Toledo aprovecharon la tarde del último sábado del año para proceder ayer a la renovación de su máximo órgano directivo en el transcurso de un Congreso celebrado en la sede central de Caja Castilla-La Mancha, y que fue clausurado por el lider regional de los populares, Agustín Conde.

Dos centenares de compromisarios, con la destacada ausencia de buena parte de los acreditados que no pudieron llegar hasta Toledo debido al mal tiempo, fueron los encargados de pronunciarse sobre la única lista presentada y encabezada por Juan José Alcalde, que resultó finalmente elegida con el apoyo del 97,5 por ciento de los sufragios.

lNTEGRACIÓN

Con esta elección culminaban ayer las aspiraciones de una candidatura integrada por 22 miembros representativos de todas las comarcas de la provincia, que se cerraba hace apenas dos semanas previa integración de la alternativa liderada en su momento por Pablo García Calvo, que pasará ahora a ejercer como responsable de Acción Política del nuevo Comité Ejecutivo de Juan José Alcalde.

En este órgano, la Secretaría quedará en manos del concejal de Juventud de la localidad de Fuensalida, José Jaime Alonso Diaz-Guerra, y como principales novedades destacarán la creación de departamentos específicos en materia de Acción Social o Mujer, así como de un instrumento de Dirección cuya composición está todavía por ver.

Se trata, en cualquier caso, de un Ejecutivo que que reduce a la mitad los hasta 44 integrantes que componían el anterior Comité encabezado por el presidente saliente, Emilio Santiago Martínez, todo ello en aras -según palabras de Alcalde- de una mayor agilidad y dinamismo en la labor diaria y la toma de decisiones.

SIN CUOTAS

En unas declaraciones realizadas durante un receso del Congreso, el ya presidente de NN.GG en Toledo retrató al equipo que le acompañará durante los próximos cuatro años al frente de esta organización como un conjunto con «muchas ganas de trabajar», «ilusionado» por los objetivos programáticos con los que han concurrido al cónclave y muy renovado, puesto que sólo dos personas repiten asiento en el Ejecutivo.

Al tiempo, Juan José Alcalde quiso llamar especial atención sobre el hecho de que, más allá de cuotas, la lista encabezada por él se ha elaborado a partir de la elección de hombres y mujeres con los que se ha contado por su «validez» y su idoneidad, pensando Secretaría por Secretaría en qué afiliado podría desempeñar un mejor papel.