Un momento de la presentación del proyecto en la Consejería de Industria

Los jóvenes empresarios podrán vender sus productos en Internet

Una treintena de empresas de la región participan en el proyecto denominado «Galería Virtual» y promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha. Se trata de que los emprendedores puedan vender y mostrar sus productos a todo el mundo a través de Internet. Para ello cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria y las empresas Seur y Caja Madrid.

TOLEDO. ABC
Actualizado:

La consejera de Industria, Araceli Muñoz y el presidente regional de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Juan Pablo Marciel, han presentado en Toledo el proyecto de Galería Virtual que ahora arranca con la participación de 31 empresas de toda la región que podrán vender y mostrar sus productos a todo el mundo desde la dirección www.comprasynegocios.com.

La consejera de Industria ha recalcado en la presentación del programa el hecho de que «desde 1997 AJE ha demostrado un alto interés para que los jóvenes emprendedores de la región participen de las nuevas tecnologías como motor e impulso del desarrollo regional» como se ha demostrado, recordó la consejera, en proyectos desarrollados del tipo de Europa Dígame, Emprende y otros.

PRESUPUESTO DEL PROYECTO

La Consejería de Industria ha colaborado con un 75 por ciento del proyecto, que asciende a 19,5 millones de pesetas. En la presentación, junto a AJE y Consejería de Industria, estuvieron presentes responsables de Caja Madrid y Seur, empresas colaboradoras con el proyecto de Galería Virtual para dar solvencia y asegurar el proyecto desde su aspecto financiero y medios de pago de los productos de la citada galería, además de ofrecer fiabilidad a la distribución de tales productos.

El presidente regional de AJE, Juan Pablo Marciel, agradeció esta nueva colaboración de la consejera con AJE y aseguró que los jóvenes empresarios de Castilla-La Mancha «no vamos a perder el AVE de las nuevas tecnologías».

Resaltó el presidente regional de AJE la gran demanda de empresas que ha habido para participar en este nuevo proyecto «pero confiamos que en el futuro puedan incrementarse». Marciel destacó las grandes posibilidades que brindan las nuevas tecnologías a las empresas, «estén donde estén» y puso especial énfasis en la colaboración con el proyecto de Caja Madrid y Seur «que aseguran el buen fin del proyecto».

En esta Galería Virtual se venderán todo tipo de productos y servicios, catálogos y ofertas a todo el mundo. AJE Castilla-La Mancha se ha lanzado a desarrollar este proyecto innovador, piloto para jóvenes empresarios. Facilitar la inclusión de los jóvenes empresarios en la sociedad de la información, difundir las ventajas del comercio electrónico y mejorar la competitividad de las empresas regionales son algunos de los objetivos de este proyecto, además de dar un nuevo servicio a los asociados de AJE que quieran implicarse en el mismo.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

En el desarrollo de esta tienda virtual se creará una red de jóvenes empresarios de Castilla-La Mancha desde la cual podrán ofrecer sus catálogos de productos y realizar ventas a través de Internet. El proyecto contempla que los empresarios que participen recibirán formación específica para conocer el funcionamiento del administrador de la tienda y la actualización de precios y productos, entre otras cuestiones de la logística del programa.

Además, las empresas interesadas pueden ser incluidas, si así lo solicitan, en la galería comercial que funciona en el ámbito nacional a través de AJE Confederación.

REQUISITOS

El proyecto piloto ha obligado a una preselección entre quienes cumplían unos requisitos como una cultura empresarial innovadora, acceso a Internet, producto o servicio susceptible de ser vendido/ofertado por Internet o disponibilidad de marcas propias. En esta galería virtual participarán empresas de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Cuenca.

Las 31 tiendas creadas ofrecen información general de la empresa, imágenes, logotipo y un número ilimitado de productos.