José Ángel de la Casa retransmitirá la Liga de Campeones en CMT

Actualizado:

EFE

ALBACETE. El periodista toledano José Ángel de la Casa será el encargado de retransmitir los partidos de la Liga de Campeones para el canal televisivo autonómico de Castilla-La Mancha Televisión (CMT), tras el acuerdo que han cerrado las televisiones autonómicas con la UEFA, para las próximas tres temporadas.

Así lo anunció ayer Germán Losada, director de Informativos de CMT, en rueda de prensa celebrada en Albacete, en la que estuvo presente el veterano narrador, ex-profesional de Televisión Española (TVE).

Losada explicó que eligieron a De la Casa por su carácter manchego y porque «es la persona que más encuentros ha retransmitido de la Liga de Campeones, con mejor estilo y mayor personalidad».

De la Casa es el periodista que más partidos ha retransmitido de la selección española (240) y finales de Copa de Europa (26).

Losada aclaró, asimismo, que la presentación se ha realizado en Albacete por ser «la provincia de uno de los mejores jugadores del mundo y de la Liga de Campeones», en alusión a Andrés Iniesta.

CMT emitirá la primera eliminatoria de clasificación del Atlético de Madrid, un equipo que «tiene muchos seguidores en nuestra comunidad», subrayó Losada, y a partir de ahí, el 16 de septiembre, todos los miércoles que haya liguilla transmitirá un encuentro de un equipo español, preferentemente Real Madrid y FC Barcelona.

Así mismo, la televisión castellano-manchega ofrecerá en directo la final que, por primera vez en su historia, se jugará un sábado (22 de mayo del 2010).

José Ángel de la Casa, natural de Los Cerralbos (Toledo), por su parte, dijo haber aceptado la oferta que le realizó el director de CMT, Jordi García Candau, pese «a que ya había colgado las botas» y, según añadió, por tratarse de «la televisión de mi tierra, un lugar del que nunca me he ido y al que siempre he estado agradecido». «Si hubiera sido otro no habría aceptado».