Las V Jornadas Gastronómicas llegan a Mora de la mano del aceite de oliva

Actualizado:

M. CEBRIÁN

TOLEDO. La localidad de Mora acoge un año más las Jornadas Gastronómicas de Aceite de Oliva, un acto «lúdico relacionado con el turismo, el ocio y el deporte de comer tapas», comentó el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, quien destacó que esta actividad «emerge con con especial vitalidad con la Fiesta del Olivo», que hará que el municipio sea un referente en los meses de febrero y marzo.

Se trata de las V Jornadas Gastronómicas de Aceite de Oliva celebradas en Mora, presentadas en el día de ayer por el alcalde del municipio, José Manuel Villarrubia, quien agradeció a la Junta su apoyo en esta iniciativa, que comienza el próximo lunes y culminará con la celebración del Salón Nacional de Aceite e Industria Oleícola y la LIV Fiesta del Olivo del 22 al 26 de abril.

En esta propuesta, los restaurantes y bares de la localidad participan con la creación de un menú y/o una tapa. Sólo se les requiere el uso de aceite de oliva virgen extra en su elaboración y lo cumplen, pues cada año se esmeran en utilizar diferentes variedades para sus propuestas.

Restaurantes participantes

Las jornadas comenzarán con la modalidad de «menú» el próximo lunes, 1 de febrero y hasta el día 28 del mes, fechas en las que los restaurantes morachos Los Conejos, Metrópolis, La Zafra y la Huerta de la Condesa ofrecerán a sus clientes un menú degustación compuesto por los entrantes, platos de pescado, carne y postre por 35 euros.

Ya en marzo las tapas se harán un hueco en 23 bares y restaurantes de Mora, que han presentado sus propuestas para participar en esta edición, con tres nuevos participantes respecto a la edición de 2009.