Un jabalí se cuela en la piscina de Tomelloso ante el asombro de los bañistas

El animal anduvo por el césped y llegó incluso a zambullirse en la piscina

TomellosoActualizado:

Lo que en principio se presentaba como una tranquila tarde de piscina en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, finalmente se vio perturbada por una inesperada visita. Un joven ejemplar de jabalí entró este sábado en el piscina del municipio, recorriendo parte del césped de las instalaciones hasta que llegó a caer al agua ante el asombro de los bañistas.

El vídeo de un guarro jabalí deambulando por la piscina municipal de la localidad se ha convertido en viral en las redes sociales, superando ya las 50.000 reproducciones. La grabación recoge cómo el animal, tras salir del agua, corre de un lateral a otro de la piscina hasta que finalmente es retenido por los agentes de la Guardia Civil, con la ayuda de una cuerda, según han narrado algunos de los bañistas, que se encontraban en el lugar, en las redes sociales.

El animal fue trasladado por los agentes hasta la protectora de animales de Tomelloso.

Según los testigos, el jabalí podría haber entrado en la piscina por la puerta trasera de las instalaciones, procedente de una zona de pinar que se encuentra en las inmediaciones.

El jabalí no causó ningún daño a ninguno de los bañistas que se encontraban en la piscina, según los testigos del singular suceso.